Connect with us

Política

Gobierno estira una vez más la vigencia de sus medidas sanitarias

Mario Abdo Benítez. (Foto: Presidencia).

Mario Abdo Benítez. (Foto: Presidencia).

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión de las medidas sanitarias, en el marco de la pandemia por coronavirus, hasta el próximo 21 de diciembre en todo el territorio paraguayo.

Mediante el Decreto 6433, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió extender las actuales medidas específicas, en el marco del plan de levantamiento gradual de aislamiento preventivo general contra la COVID-19 en todo el territorio paraguayo.

De esta forma, las disposiciones del referido documento regirán hasta el próximo 21 de diciembre sin cambios, según informó este lunes la Presidencia de la República.

En ese contexto, se recuerda la obligatoriedad del uso de las mascarillas (tapabocas) en lugares cerrados, en la vía pública y en el transporte público de corta y larga distancia. Además, en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Los eventos sociales seguirán en la misma línea del último decreto, con 200 personas en recintos cerrados y hasta 350 invitados en lugares abiertos. En el decreto se indica que igualmente se mantiene el uso de tapabocas y correcta ventilación de espacios.

Sobre las actividades sociales que se realizan en el domicilio particular, el documento expone que se pueden reunir hasta 25 personas. Solamente están habilitadas las pistas de baile si son al aire libre.

Con relación a los cultos, se indica que serán con “presencia de hasta el cincuenta por ciento (50 %) de personas en aforo cerrado, con ventilación adecuada, con participantes sentados en asientos asignados y sin interacción entre sí”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!