Connect with us

Política

Aconsejan aprobar con modificaciones proyecto que declara Día Nacional del Bancario

El senador Patrick Kemper encabezó la reunión. (Foto: Senado)

El senador Patrick Kemper encabezó la reunión. (Foto: Senado)

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo, encabezada por el senador Patrick Kemper, llevó a cabo en la semana el estudio del proyecto de ley “Que declara el día 27 de agosto de cada año, como Día Nacional del Bancario”. La propuesta fue presentada por el diputado Arnaldo Samaniego.

La comisión recomendó su aprobación con modificaciones, luego de analizar detalladamente el proyecto. Posteriormente, se consideró el Mensaje N.º 2498 de la Cámara de Diputados, de fecha 9 de diciembre de 2021, por el cual remite la Resolución N.º 3.019 “Que acepta la objeción parcial formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N.º 6822 “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”. El dictamen sugerido por los legisladores es aceptar la objeción parcial del Poder Ejecutivo y sancionar la parte no objetada.

Por otro lado, para un mejor análisis, se postergó el dictamen de la Resolución N.º 2.891 “Que ratifica la sanción inicial, acordada al proyecto de ley ‘Que modifica el artículo 8° de la ley N.º 6.720/2021 ‘que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del coronavirus (COVID19), que residan en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, respectivamente”, remitido por la Cámara de Diputados, según Mensaje N.º 2.363.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!