Connect with us

Política

Autoridades nacionales hacen el vacío en Caacupé

Importantes autoridades nacionales de todos los poderes del Estado brillaron por su ausencia, una vez más, en la Misa Central de la Virgen de Caacupé este jueves, teniendo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como la principal figura que no asistió a la eucaristía.

Este 8 de diciembre se observó varios vacíos en el palco especial destinado a autoridades nacionales en la explanada de la Iglesia, a donde solo asistieron algunos ministros del Gobierno, la fiscal general y solo una representante del Congreso nacional.

Estuvieron presentes la senadora colorada Lilian Samaniego; el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti; la titular del MINNA, Teresa Martínez; la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, además de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no asistió este año a la celebración de la misa central de Caacupé. El mandatario se trasladó al norte del país, específicamente a San Pedro, para seguir de cerca la investigación del secuestro del ciudadano menonita Peter Reimer, quien se encuentra desaparecido desde el pasado lunes.

El presidente realiza esta visita, así como lo hizo ante otros hechos, como el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez y el nativo Adelio Mendoza. El mismo estará verificando in situ el suceso, como en todos los casos anteriores, informaron desde Presidencia.

Por su parte, el intendente de Caacupé, Diego Riveros, comentó que la ausencia de Marito a lo mejor sería por otro motivo, dando a entender que el presidente de la República no estaría a la misa central porque el mensaje del monseñor Ricardo Valenzuela sería de “grueso calibre”.

“Evidentemente, alguien le habrá aconsejado que no venga”, dijo en su momento, y añadió que esto se debería a que el monseñor realiza “una homilía que, año tras año, es más fuerte”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos