Connect with us

Política

El norte pide resultados: “¿De qué sirve que el presidente venga para la foto?”

La situación del nuevo secuestro en el norte del país en manos de grupos criminales y la zozobra que mantiene a la población por la inseguridad reinante están llegando a niveles altísimos, lo que genera la enorme preocupación por la falta de acciones concretas por parte del Gobierno para contrarrestar estos flagelos. El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, lamentó la ausencia de resultados en la lucha gubernamental y criticó la reciente presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que solo “apareció para quitarse fotos con los familiares” de la nueva víctima de rapto.

En entrevista con la radioemisora 780 AM, el titular del Ejecutivo departamental de San Pedro expresó que la estrategia gubernamental ha fracasado y que ningún solo organismo de seguridad pudo mitigar el impacto de la ola de secuestros que afecta a la zona del país.

“Con este sistema que están encarando no vamos a tener resultado. De hecho, no estamos teniendo resultados”, expresó la autoridad al momento de criticar que se encara solo de forma aislada y sin un plan de acompañamiento a los sectores afectados.

“La estrategia, o la política, que tiene el Gobierno ha fracasado. La Fuerza de Tarea Conjunta, con su presencia, evita males mayores, pero tampoco está deteniendo la ola de secuestros que lastimosamente tenemos todavía en el departamento”, afirmó.

Giménez sostuvo que resulta imperante atacar la problemática desde diferentes aristas y dejar de realizar visitas presenciales sin sentido, aludiendo al presidente de la República. “¿De qué nos sirve que el presidente venga y se tome una foto con los familiares? El problema se tiene que atacar de otra manera, se tiene que entrar en el tejido social”, cuestionó.

Por otra parte, consideró que debería formarse una comisión de crisis y que, por ejemplo, la Gobernación a su cargo debería integrarla, ya que tienen mucho por colaborar.

“Nosotros estamos preocupados, dialogando con las autoridades policiales locales. Siempre, cuando ocurren eventos de esta naturaleza, no tenemos ningún vínculo con los trabajos de investigación. No manejamos nada”, culminó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!