Connect with us

Destacado

Quince años de cárcel para Ramón González Daher por usura

Ramón González Daher y su hijo Fernando González. (Foto: Gentileza).

Ramón González Daher y su hijo Fernando González. (Foto: Gentileza).

El Tribunal de Sentencia que enjuicia a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo encontró culpables a ambos del delito de usura. En un veredicto unánime, la presidenta del Tribunal, la jueza Claudia Criscioni, dijo que se ha probado en el proceso que González Daher exigió un interés superior a lo establecido por el Banco Central del Paraguay.

Inicialmente, las partes fueron citadas para las 14:00, pero el Tribunal de Sentencia atrasó la misma para las 18:00, ocasión en que el Tribunal decidió condenar a González Daher a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa. En cuanto a Fernando González, el Tribunal decidió imponer la pena de 5 años por los mismos delitos.

Las magistradas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo continuaron deliberando el fallo en el transcurso de este viernes. La Fiscalía solicitó altas penas para ambos: 15 años para el padre, y 7 años con 5 meses para Fernando González Karjallo. Por su parte, la defensa solicitó la absolución de ambos.

González Daher se encuentra siguiendo el juicio desde su domicilio, debido a que sufrió recientemente un pico de azúcar en la sangre, mientras que Fernando González Karjallo se encuentra en la sala de juicio.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos