Connect with us

Política

SET revela aprietes desde la ANR para “ayudar” a Hugo Javier

Hugo Javier González, gobernador de Central. Foto: NPY

Hugo Javier González, gobernador de Central. Foto: NPY

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, reveló posibles aprietes por parte de referentes del Partido Colorado para que “ayude” al gobernador de Central, Hugo Javier González, en su problema de investigación por supuestos malos manejos de dinero público.

“Puedo mencionar que hubo muchos llamados en el caso de Central. A todos les manifesté lo mismo: nosotros no vamos a poder hacer nada para ayudarles, no hay posibilidad. Lastimosamente allí hay muchas irregularidades”, declaró el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (Set), durante su visita al programa televisivo “La Lupa”.

En ese sentido, el alto funcionario expresó que existe presión de parte de políticos del citado partido político, en atención a que recibió varias llamadas de solicitud de “ayuda” para con González. Si bien no mencionó nombres, manifestó que varias personas le “pidieron su colaboración”.

“Mucha presión por el sentido político, que hay que analizar, que es una persecución política, que el Partido Colorado tenía la gobernación después de mucho tiempo. Ni una posibilidad hay de retroceder con la investigación, es una cuestión política. Estamos muy tranquilos, es una cuestión que se va a tener que dirimir en la justicia ordinaria”, culminó.

Justamente Tributación, en coordinación con la Secretaría Anticorrupción, la que destapó el escándalo de corrupción en la gestión de Hugo Javier al frente de la Gobernación de Central, con relación al desvío de millones de guaraníes mediante la falsificación de facturas y la realización de obras “fantasmas” con organizaciones de dudosas existencias.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!