Connect with us

Política

Diputados sesiona hoy por última vez en el año

Cámara de Diputados. (Foto: Cámara de Diputados).

Cámara de Diputados. (Foto: Cámara de Diputados).

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por el legislador colorado Pedro Alliana, elaboró el orden del día correspondiente a la última sesión ordinaria del presente año. Serán analizados 24 puntos en la ocasión, desde las 08:30.

Entre los temas a ser abordados figura la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Gobernación del departamento Central.

En este punto vale remarcar que la comisión especial conformada para analizar este pedido presentará ante el pleno sus dictámenes, luego de haber escuchado a los concejales denunciantes y al gobernador Hugo Javier González, además de verificar parte de las obras denunciadas como “fantasmas”.

Asimismo, se prevé el análisis del préstamo internacional que permitirá la financiación del Censo Nacional 2022.

Se trata del proyecto “Que aprueba el contrato de préstamo N.º 5.224/OC-PR, suscripto el 8 de julio de 2021, entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento del programa de fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional del Paraguay, por un monto total de hasta USD 43.000.000, a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE); y amplía el Presupuesto General de la Nación – Ejercicio Fiscal 2021, aprobado por Ley N.º 6.672 del 7 de enero de 2021”, que ya cuenta con media sanción del Senado.

Por otra parte, será estudiado el proyecto “Por el cual se propone terna de candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto”, aplazado en dos oportunidades; la normativa “De los juegos de azar y su regulación”; el documento que regula el ejercicio de la medicina estética y el que establece un aporte especial a los municipios de Jesús, Trinidad y San Cosme y Damián, del Departamento Itapúa, por ser sedes distritales de las misiones jesuíticas.

Es oportuno señalar que, a partir del 21 de diciembre, inicia el receso parlamentario, y será la Comisión Permanente del Congreso Nacional, compuesta por 12 diputados y seis senadores, el estamento a cargo del Poder Legislativo.

El citado bloque podrá convocar a sesión extraordinaria de cualquiera de las cámaras legislativas mientras dure el receso parlamentario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!