Conectáte con nosotros

Política

Ejecutivo pide que proyecto de Compras Públicas sea aprobado este jueves

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. Foto: Hacienda

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. Foto: Hacienda

Autoridades del Poder Ejecutivo solicitaron al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de Suministros y Compras Públicas en la sesión ordinaria de este jueves.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco, y el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, acudieron ayer martes a la Cámara Alta para abogar por la propuesta, informó la cartera fiscal.

Al término del encuentro, el ministro de Hacienda recordó que el proyecto de ley fue presentado hace siete meses por el Poder Ejecutivo, con un trabajo de cinco meses en distintas comisiones del Senado, como las de Hacienda, Legislación y Cuentas y Control, llegando finalmente a un consenso sobre los ajustes que se habían planteado.

Reiteró que realizaron el pedido por la importancia que tiene en el proceso de reformas que apuntan a mejorar la transparencia en la gestión y la calidad del gasto público. Indicó que hay expectativas importantes sobre tener un proceso más dinámico, transparente y que el Estado pueda comprar a mejor precio y calidad.

En otro momento, explicó que los organismos internacionales dan cuenta de que el proceso de compras pueda otorgar ahorros importantes a través de la aplicación de ciertas herramientas como las compras consolidadas. “Hoy las entidades compran el mismo bien, de manera independiente y a distintos precios”, aseguró.

El ministro Llamosas señaló que, con la propuesta, se pretende también adoptar las mejores prácticas internacionales en busca de generar espacios y ahorros. Se incorpora, además, la planificación de manera a que las entidades puedan definir qué, de dónde y a qué costo comprar.

Fuente: IP

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!