Connect with us

Política

Acuerdos para embajadas predominarán en última sesión del año en Senado

El senador Sixto Pereira, vicepresidente primero de la Cámara Alta, encabezó  la reunión de mesa directiva, acompañado de sus colegas líderes y vicelíderes de bancadas, para elaborar el orden del día tentativo que consta de 14 puntos.

Cabe mencionar que lo establecido en el documento será analizado este jueves 16 de diciembre en la última sesión ordinaria del año prevista desde las 09:00 horas.

Al inicio de la reunión semanal, habrá entrega de placa y copia de la Declaración N.º 356 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores reconoce la trayectoria y rinde homenaje al Grupo Vocal Dos, por su invaluable aporte cultural, artístico y musical y en conmemoración de sus 50 años de éxitos ininterrumpidos”.

A solicitud del senador Juan Bartolomé Ramírez, el pleno estudiará el proyecto de ley “Por el cual se crea el Seguro de Desempleo”, presentado por el citado legislador y sus colegas Abel González y el entonces senador Víctor Ríos.

Seguidamente, se encuentra en el orden del día tentativo el proyecto de Ley “Que amplía la vigencia del artículo 1° de la Ley N.º 6.365/19, Que declara en situación de emergencia todos los Establecimientos Penitenciarios del territorio de la República y amplia el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019 y establece los objetivos del plan de seguridad penitenciaria con el concurso de las fuerzas públicas”, remitido por el Poder Ejecutivo según Mensaje N.º 592/2021.

Acuerdo para embajadores

En el orden del día tentativo, figuran los mensajes remitidos por el Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, por los cuales se solicita el correspondiente acuerdo para designación de embajadores. Se citan a continuación:

– Acuerdo a fin de proceder a la designación del señor Enrique Riera como embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente de la República del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos con sede en Washington, D. C., Estados Unidos de América.

– Acuerdo a fin de proceder a la designación de la señora Nancy Ovelar de Gorostiaga como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, delegada permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en la ciudad de París, República Francesa.

– Acuerdo a fin de proceder a la designación del señor Raúl Antonio Montiel Gastó como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de Canadá.

– Acuerdo a fin de proceder a la designación del señor Enrique Luis Insfrán Miranda como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Dominicana.

– Acuerdo a fin de proceder a la designación del señor Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi como embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente de la República del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Especializados, con sede en Ginebra, Confederación Suiza.

– Acuerdo a fin de proceder a la designación del señor Julio César Duarte Van Humbeck como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Portuguesa.

– Acuerdo a fin de proceder a la designación del señor Víctor Alfredo Verdún Bitar como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la Federación de Rusia.

La Cámara Alta también deberá dar tratamiento al proyecto de Resolución “Que crea la comisión especial parlamentaria de estudio para las relaciones diplomáticas con la República Popular de China”, presentado por el senador Abel González.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos