Conectáte con nosotros

Política

Enrique Riera ante la OEA: Cachito Salomón acompañará lo que decida su bancada

El presidente del Senado, Óscar "Cachito" Salomón. Foto: Senado.

El presidente del Senado, Óscar "Cachito" Salomón. Foto: Senado.

El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, comentó que se reunirá con los senadores del Partido Colorado para tomar una determinación sobre la designación de Enrique Riera ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Dijo que, en caso de que las bancadas coloradas decidan no otorgar el acuerdo constitucional, él tendrá que acompañar.

“La designación del senador Riera y la designación de la señora Nancy Ovelar tienen dictámenes favorables, por lo que ya va a depender del pleno. Yo, por lo menos, deseo esperar primero la posición del pleno para poder opinar al respecto”, dijo en principio.

“Yo soy parte de una bancada y debo responder a las decisiones mayoritarias de esa bancada. Entonces nosotros nos estamos reuniendo en breve aquí y vamos a tener en breve una decisión. Si la mayoría decide así (no otorgar el acuerdo), voy a tener que acompañar”, sostuvo.

En la sesión pasada, la Cámara de Senadores quedó sin quorum tras intentar lograr el acuerdo constitucional para que Riera sea representante del país ante la OEA. El viernes se llamó a una sesión extraordinaria, en otro intento de designar al senador, pero también fue una tentativa fallida.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!