Connect with us

Política

Por quinta vez bajan el pulgar a Riera para la OEA

Senador Enrique Riera. Foto: Gentileza

Senador Enrique Riera. Foto: Gentileza

El Congreso Nacional negó por quinta vez el acuerdo constitucional al senador colorado Enrique Riera para pasar a ocupar el cargo diplomático de embajador de la República del Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC, Estados Unidos.

Se trata de la quinta vez que se trata el proyecto en el pleno de la Cámara Alta. En esta ocasión, solamente por la falta de un voto el senador Riera no logró su acuerdo para viajar a los Estados a fungir como representante paraguayo ante el importante organismo político.

El acuerdo constitucional logró 22 votos a favor, 11 en contra y tuvo 12 abstenciones. Riera precisaba de 23 votos.

El parlamentario colorado está en la intensa búsqueda de su acuerdo constitucional para el citado cargo diplomático, tras ser designado para el efecto por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Durante las primeras ocasiones en que la propuesta fue tratada, los parlamentarios que votaron por el rechazo argumentaron que el legislador suplente que ingresaría en lugar de Riera no es el indicado.

El senador suplente de Riera es el conocido como abogado de narcotraficantes, el colorado cartista Bernardo Villalba, ex diputado de la Nación, conocido por sus oscuras maniobras en el plano legal y su representación a personas procesadas por frondosos antecedentes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!