Connect with us

Política

Puentesiño: tras enfrentamiento se registra un abatido y detenidos del ACA-EP

En la madrugada de este jueves, se registró un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos miembros del grupo criminal ACA-EP en Sgto. José Félix López, ex-Puentesiño. Hubo una persona fallecida, tres personas detenidas y un policía herido, según informó el fiscal Joel Díaz.

El agente relató, en comunicación con la 780 AM, que el hecho se registró mientras realizaban un allanamiento para esclarecer un homicidio. Cuando llegaron al lugar, se encontraron con los sujetos, tras lo cual se produjo el enfrentamiento.

De acuerdo a los datos proveídos por el fiscal, el abatido sería Elizandro Balbuena Mariz, supuesto integrante de ACA-EP, quien, además, habría sido uno de los secuestradores de Jorge Ríos. Además, comentó que su madre fue quien lo reconoció. Quedaron detenidos los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez, así como Merardo Florenciano Morínigo.

En otro momento, habló el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, quien dijo que se solicitó un allanamiento tras un homicidio en Hugua Ñandú, y que “con base en eso, la Policía llegó al lugar”. “Para que no se filtre la información se ha solicitado este allanamiento, pero el objetivo era esta gente (de la ACA-EP)”, agregó.

“Nosotros pensamos que estos hermanos son los nuevos miembros de la ACA-EP, más el señor Florenciano que, probablemente, es tío del abatido”, continuó. Sostuvo que, con estas detenciones, “si es que colaboran” (los detenidos), se podrán aclarar muchos hechos ocurridos en el norte del país, como el asesinato del joven Jorge Ríos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!