Connect with us

Política

Senado dilata protocolo contra el comercio ilícito del tabaco y lo manda al 2022

Cámara de Senadores. (Gentileza)

Cámara de Senadores. (Gentileza)

La Cámara de Senadores, en medio de su sesión ordinaria, decidió postergar hasta el próximo año el tratamiento del “Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco”, programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que fue adoptado en Corea en el 2012.

El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, fue quien realizó el pedido de postergación por parte de la Comisión de Industria y Comercio. Tras ser mocionado por la mayoría de los parlamentarios, quedó aplazado.

El parlamentario sostuvo que todavía no pudieron tener una audiencia con el sector tabacalero para que haga su descargo respecto al tema. Además, esperan reunirse con miembros del Poder Ejecutivo, desde donde remitieron el mencionado protocolo. Tampoco consiguieron quorum en la comisión para emitir dictamen.

El protocolo establece ciertas obligaciones al Estado con el fin de evitar la venta ilegal de tabaco. El mismo ya fue postergado en otros ocasiones, justamente con el mismo argumento que presentaron en la oportunidad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!