Connect with us

Política

Tarifa de Itaipú ya debía estar definida en octubre pasado, lamentan

Represa Itaipú. Arkiplus

Represa Itaipú. Arkiplus

El extitular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, dijo que en octubre ya se debía tener definido el tema de la tarifa de Itaipú. Apuntó que el Gobierno brasileño está con una promesa electoral que debe cumplir, motivo por el cual quieren bajar la tarifa a toda costa.

“Lo lógico era que, antes de fin de octubre, como ocurrió siempre en los años anteriores, el tema de tarifa ya esté cerrado”, dijo en conversación con la 780 AM. “Estamos ante un Gobierno brasileño que tiene una promesa electoral que quiere cumplir. Por el lado de los hechos consumados, ellos van a tratar de pagar la tarifa que ellos quieren y punto, en forma provisoria”, agregó.

Agregó que lo que va a pasar ahora es que los negociadores del Gobierno brasileño “van a basarse en que nadie le factura porque no está fijada la tarifa prevista en el Anexo C. Creo que eso va a pasar, van a ir por el lado de los hechos consumados, hasta donde puedan”.

Además, sostuvo que la mejor posición es la que divide los beneficios de terminar de pagar la deuda en dos partes iguales. “La mitad de los beneficios para Brasil y la mitad de los beneficios para Paraguay, es lo que corresponde”, apuntó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!