Connect with us

Política

Caso González Daher: “Es necesaria una comisión para continuar investigación”

Senador Jorge Querey. Foto: Archivo.

Senador Jorge Querey. Foto: Archivo.

La Cámara Alta aprobó ayer la creación de la Comisión Bicameral de Investigación sobre los casos de complicidad pública y privada de lavado de dinero y falta de control que se desprenden de los casos González Daher y otros de público conocimiento”. La propuesta pasa a la Cámara Baja y, al respecto, el senador Jorge Querey sostuvo que la vía para continuar es la investigación mediante una comisión.

“Hablé con algunos referentes del Gobierno que se comprometieron a hablar con sus correligionarios, es cierto. Es muy cuesta arriba llevar esto, pero no por eso vamos a dejar de hacer”, dijo en comunicación con la 1020 AM.

Por otro lado, se refirió a lo ocurrido ayer, cuando la Cámara de Senadores negó el acuerdo constitucional al senador Enrique Riera como embajador de Paraguay ante la OEA. Este fue el quinto intento, en el que por un voto no pudo llegar al objetivo de 23 votos que se necesitaban. Querey votó en contra de la designación y explicó que a Riera lo que le condena son las posturas que ha tomado previamente con respecto a polémicos proyectos.

“Tenemos argumentos políticos, tenemos una postura sobre la OEA. Tuvo un giro: en vez de acompañar a pacificar la situación de los países, ha sido cómplice o coautor de situaciones muy graves, silencio ante los muertos en Colombia. Tuvo un sesgo importante en varios puntos. Tuvo una visión muy jugada por un pensamiento de desplazar a sectores progresistas de América Latina”, dijo.

“Su moralidad, su ética y su formación (de Riera) no son cuestionables. No va por ahí. Pero sí su posición política y lo que significa una posición que va a llevar a la OEA y se identifica con unos sectores en contra de todo lo que es esfuerzo de los pueblos en tratar de progresar, superarse y llegar a mejores vías de justicia social. El ejemplo es la ley “Riera-Zavala”, continuó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!