Política
Sancionan subsidio a comerciantes de ciudades fronterizas

Comerciantes de Nanawa. (Foto: 800 AM).
La Cámara de Senadores sancionó la modificación de la ley 6.720/2021 que destina subsidio a varias ciudades fronterizas con Argentina. Con esta aprobación se les incluye a quienes fueron excluidos por Hacienda, tras haber cobrardo el Pytyvo 2.0 al iniciarse la pandemia.
Luego de no reunir los votos necesarios para ratificar el rechazo de la Cámara de Senadores, quedó sancionada la versión de Diputados.
Se verán beneficiados comerciantes excluidos de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, Gral. Díaz, Villa Oliva, Mayor Martínez, Natalio, Villa Franca, San Rafael del Paraná y Mayor Otaño.
El parlamentario Juan Afara se mostró a favor de la versión de Diputados. Sostuvo que se pretende beneficiar a quienes ya habrían cobrado la primera tanda, luego de que todo fue “dilucidado”.
La propuesta tuvo su origen en la Cámara de Diputados, donde fue aprobada en julio pasado. Pero, en agosto, la rechazó el Senado. En Diputados se ratificaron en octubre, y hoy ya no se consiguieron los votos necesarios para un nuevo rechazo.
-
Nacionales
El historiador que salvó la Casa de la Independencia
-
Agenda cultural
Julio Benegas presenta “Un relato urgente” en Itá Pytã Punta
-
Deportes
La Merced, el segundo equipo que frena a Cerro Corá de Lambaré
-
Agenda cultural
Última función de “El diario de Adán y Eva” en Arlequín Teatro
-
Deportes
Copa de Oro: Fomento, Azucena y La CUR salen airosos en la fecha 9
-
Lifestyle
Habilitan complejo residencial en Chacoí
-
Nacionales
Pili Rodríguez: “Ley protege a niños, niñas y adolescentes ante influencia de tragamonedas”
-
Deportes
Minerva Montiel debuta con una histórica victoria en el Mundial