Connect with us

Política

Recuerdan que parlasurianos no serán electos en las presidenciales del 2023

Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE. Foto: IP

Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE. Foto: IP

El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, se refirió a la organización de las elecciones nacionales del 2023 que se tienen previstas para el domingo 30 de abril del mencionado año, luego de las internas que se llevarán a cabo el 18 de diciembre. El alto funcionario comentó que en estos comicios no se elegirán a los miembros del Mercado Común del Sur, también llamados parlasurianos.

“Recordar que ya no se van a elegir a los parlamentarios del Mercosur. Del propio Congreso se va a elegir a quienes van a representar dentro de ese estamento multinacional”, dijo en conversación con la 780 AM.

Esto se da luego de que el Congreso haya eliminado un proyecto de ley que contemplaba la elección directa de los parlasurianos. De esta forma, serán elegidos entre los representantes del parlamento.

Recordó que los cargos en carrera serán el de presidente y vicepresidente de la República, así como 45 senadores titulares y suplentes, 80 diputados y suplentes, gobernadores y miembros de Junta Departamental.

“Nosotros queremos darles la oportunidad a todos los partidos, y a quienes tienen intenciones de formar partidos y movimientos políticos transitorios, para que desarrollen sus actividades con tiempo y con bastante previsión”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!