Connect with us

Política

Senado declaró de interés social sitios históricos de Paraguarí

Cámara de Senadores. (Gentileza)

Cámara de Senadores. (Gentileza)

En medio de la sesión extraordinaria que llevó a cabo la Cámara de Senadores, se resolvió declarar de interés social varios lugares históricos del distrito de Sapucai (Paraguarí). El último encuentro estuvo presidido por el senador Óscar “Cachito” Salomón.

Para el tratamiento de los documentos legislativos que figuraban en el punto tres del orden del día, el pleno se constituyó en Comisión.

Fue analizado el proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo – Gobernación de Paraguarí, parte de la Finca N.º 2.185, Padrón N.º 2.198, del Distrito de Sapucai, Departamento de Paraguarí, donde se encuentra ubicado el sitio histórico denominado Solar Gral. Santos de Yarigua’ami, Héroe de la Guerra de la Triple Alianza”.

En ese sentido, el senador Juan Darío Monges, uno de los proyectistas, explicó la importancia de mantener fortalecidos los sitios históricos. Al solicitar la aprobación del proyecto de ley, la moción fue secundada por los senadores Pedro Santa Cruz, Juan Carlos Galaverna y Fernando Lugo.

Por su parte, el senador Pedro Santa Cruz, también proyectista del documento, explicó que este tramo es histórico y llega hasta Ybycuí. Destacó que es muy profunda la historia del lugar y que debe ser considerada su aprobación. Agregó también que el MOPC participó de una visita in situ, así como autoridades del MADES.

En otro momento, el legislador Fidel Zavala solicitó postergar su estudio para un análisis más profundo, lo cual fue secundado por su colega Georgia Arrúa. Finalmente, el pleno aprobó la propuesta legislativa, que será remitida a la Cámara de Diputados para su estudio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos