Connect with us

Política

Itaipú: exdirector pide al Gobierno denunciar injusticia en aplicación del tratado

Mario Abdo y Bolsonaro en uno de sus encuentros. (Presidencia)

Mario Abdo y Bolsonaro en uno de sus encuentros. (Presidencia)

El exdirector de la Itaipú Binacional, Carlos Mateo Balmelli, lamentó la situación que se está dando con respecto a la negociación de la tarifa eléctrica de Itaipú. En la oportunidad, instó a las autoridades a mantener una postura más firme ante Brasil.

En comunicación con Telefuturo, Balmelli dijo que se está dando el peor escenario que se puede dar, ya que el tema de que Paraguay no llegue a un acuerdo con Brasil significa una imposición de la voluntad del país vecino. Esto daría paso a la reducción de forma drástica de la tarifa.

El exfuncionario pidió al Gobierno denunciar la aplicación injusta del Tratado de Itaipú, teniendo en cuenta que los beneficios de una tarifa más baja irán en un 85 % a Brasil, que utiliza la mayor producción de Itaipú, y sostuvo que la ANDE solo utiliza el 15 %.

“Los paraguayos tenemos que dejar el antecedente de que hoy se está cometiendo una injusticia contra el Paraguay. No podemos quedarnos en la sola aplicación del tratado, es una aplicación inequitativa del tratado”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!