Connect with us

Política

Mesa de trabajo en el Senado para dar solución a problemas ambientales

Mesa de trabajo, comisión del Senado. (Foto: Gentileza).

Mesa de trabajo, comisión del Senado. (Foto: Gentileza).

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Sixto Pereira, convocó a una mesa de trabajo para tratar problemáticas socioambientales en localidades de Luque y Mariano Roque Alonso. El encuentro se realizó este viernes en el salón Acosta Ñu, de acuerdo al informe de prensa del Senado.

Participaron del encuentro técnicos y asesores de la Comisión de Energía, junto a representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de la Fiscalía Ambiental de la Municipalidad de Luque y de la Comisión Vecinal de Fomento “San Isidro II” (Primera Compañía de Luque).

La Comisión de Energía realizó intermediación ante la denuncia presentada por la Comisión Vecinal de Fomento “San Isidro II” con respecto al proyecto de “Construcción de muro de lindero y relleno de inmueble” en una propiedad ubicada en la 1.ª Compañía-Campo Grande de Luque. Se presume que en la misma hubo una “violación a las normas ambientales, con modificaciones significativas al proyecto, como la construcción de un muro perimetral en torno al cauce hídrico del arroyo Abay y la colocación de gaviones que afecta las vertientes de aguas pluviales en la zona, ocasionando inundaciones”, señala el documento.

Los pobladores señalaron que el arroyo también se encuentra contaminado con la acumulación de basura y tierra que obstruyen su cauce natural. En la reunión, rindieron cuentas de todas las acciones pertinentes para la suspensión de la obra y la remisión de los antecedentes a la Fiscalía Ambiental.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos