Connect with us

Política

Ministra aplaude proyecto que ayudaría a que el gasto público sea más eficiente

Cámara de Senadores.

Cámara de Senadores.

La ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco, aplaudió que la Cámara de Senadores haya aprobado un proyecto que hace que las compras públicas sean más eficientes y con castigos más severos. La propuesta pasará a la Cámara de Diputados, donde intentarán conseguir el apoyo de los parlamentarios para que sea sancionada.

El Senado sancionó en la semana el proyecto de suministro y compras públicas. Al respecto, Casco dijo que, para ellos, la media sanción es muy importante. “Estamos muy contentos. Pudimos sacar la media sanción este año. Creo que, después del presupuesto, o junto con el presupuesto, es uno de los proyectos más importantes que se han estudiado este año. Para nosotros, esa media sanción es muy importante”, sostuvo a la 730 AM.

La ministra explicó que el documento tiene varias aristas, entre las que se destaca un plan para comprar mejor, que las compras sean sustentables y los castigos más severos a los que no lleguen a cumplir.

Explicó que la propuesta también tiene en la mira a empresas que puedan estar vinculadas a las sancionadas. Explicó que una de las cuestiones que se dio durante la pandemia fue que dueños de las empresas que fueron castigadas por Contrataciones volvían a crear otras empresas para seguir operando y vender al Estado.

“Si es que miramos el componente de lo que gasta el Estado de manera anual, estamos hablando de alrededor del 25 % del Presupuesto General de la Nación. Entonces, es un componente muy importante en la estructura de gastos que realiza el Estado, y lo que busca es mayor transparencia y competencia entre oferentes”, expresó

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos