Connect with us

Política

Diputados sancionó proyecto de alimentación escolar

La Cámara de Diputados, en su última sesión extraordinaria de hoy, sancionó el proyecto de ley que tiene como finalidad incluir los productos de la agricultura familiar campesina a la alimentación escolar.

Los parlamentarios dieron “luz verde” a las modificaciones hechas por el Senado y la normativa es remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. La Cámara Alta introdujo cambios que señalan que cada departamento, gobernación y municipio podrá elegir a su gusto qué producto van a proveer en su localidad.

En principio, Diputados dispuso que se deberá priorizar la adquisición de productos de agricultura familiar campesina y, además, proveer alimentos aptos para estudiantes con alergias e intolerancias alimentarias. De esta forma, se deroga la ley N.º 6.277/2019, que habla de la inclusión de dos bananas de producción nacional, por lo menos tres días a la semana.

La mencionada ley fue un punto bastante cuestionado por los parlamentarios al momento de entrar en debate sobre el tema, ya que muchos sentaron postura con respecto a la obligatoriedad de que la alimentación escolar contenga sí o sí esta fruta.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos