Política
Elecciones 2023: Salyn Buzarquis no descarta hacer dupla con Payo Cubas

El senador Enrique Salyn Buzarquis. Foto: Archivo
De cara a las elecciones presidenciales del 2023, no cabe dudas de que nos encontraremos con muchas sorpresas en el camino. La que afirmó esta mañana el senador liberal Salyn Buzarquis podría ser una de ellas. El parlamentario no descartó formar una dupla presidencial con el exsenador Paraguayo Cubas. Sostuvo que, a finales de enero, se reunirá con su equipo político para tomar una decisión.
“Con Payo tengo una amistad de hace un buen tiempo. Solemos conversar bastante, y no solo con él. Busco conversar con los diferentes sectores indistintamente a la tendencia ideológica. Hablamos de eso (posible dupla), pero personalmente no tomé ninguna decisión”, dijo Buzarquis a Radio Ñandutí. “Lo que más me interesa es que se construya la concertación, sé que no es fácil porque hay diferentes opiniones y visiones”, precisó.
El legislador explicó que se está tomando el tiempo para analizar la propuesta de Cubas. “Tengo que analizar bien, mirar el escenario y otras cuestiones. Una cosa es una interna liberal tradicional y otra es una elección abierta. Mi respuesta momentáneamente es seguir esperando y mirando. Hay que buscar los puntos de coincidencia y guardar bajo siete llaves algunos temas en los que seguramente no vamos a estar de acuerdo”, agregó.
“Una vez que se construya eso, seguramente para finales de enero, con mi equipo político voy a tomar una decisión definitiva. No necesariamente con Payo, es una alternativa. Es una figura interesante y debe estar en la concertación, pero yo no descarto absolutamente nada”, finalizó.
-
Lifestyle
La única condición que JLo impuso a Marc Anthony para casarse con Nadia Ferreira
-
Mundo
Los insólitos pedidos de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, a días de la sentencia
-
Política
Cartismo sufre abandono de otro candidato al Senado
-
Mundo
Argentina: crimen de Lucio Dupuy: declaran culpables a la mamá y a su novia por la muerte del nene de 5 años
-
Destacado
Presunto feminicidio: docente fue asesinada en el interior de un vehículo
-
Política
“Lugo firmó el documento de la Concertación Nacional, siempre estuvo, nunca salió”, dice Soledad Núñez
-
Política
Efraín Alegre y Soledad Núñez de gira por varios departamentos del país
-
Agenda cultural
La banda paraguaya “Noisecide” firma contrato con Universal Music Group