Connect with us

Política

Oposición dividida permitirá otros 5 años de coloradismo, dice diputado

Édgar Acosta, diputado liberal por Central. Foto: Gentileza.

Édgar Acosta, diputado liberal por Central. Foto: Gentileza.

El diputado liberal Édgar Acosta manifestó que el escenario de candidaturas dispersas en la oposición, evitando una propuesta única para la presidencia del 2023, propiciará solamente una nueva victoria de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En ese sentido, consideró que resulta indispensable que se realice una sola concertación nacional que pueda dar batalla al aparato colorado.

“Tenemos una candidatura que sale de la concertación, tenemos otra de Sebastián Villarejo por Patria Querida y otra del diputado Carlitos Rejala. Con esos frentes solo vemos 5 años más de Partido Colorado en el Gobierno”, declaró el parlamentario en entrevista con la 780 AM.

En ese sentido, el legislador aseveró que el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debe debatir con la mayor de las seriedades este asunto, puesto que puede definir el futuro del país. “Deben reunirse, independientemente a que coincidan o no en sus pensamientos. El que no entra en la concertación es porque no encontró punto de coincidencia”, dijo.

Por último, analizó que, si en las Elecciones Generales del 2023 se da una competencia solo entre dos candidaturas, los colorados no tendrán una sola chance de salirse con la suya.

Debemos recordar que, en lo que respecta a la oposición política de nuestro país, ya son varios los candidatos con intenciones de pugnar por la presidencia en 2023: el diputado Sebastián Villarejo, en representación del Partido Patria Querida; Efraín Alegre, como titular del Partido Liberal; y el diputado Carlos Rejala, con el apoyo de la disidencia liberal liderada por Blas Llano. También es posible que se sume un candidato, aún pendiente de definición, por parte del Frente Guasu, el cual representaría a los sectores de izquierda.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos