Connect with us

Política

Puentesiño: encuentran panfletos de ACA-EP que exigen millonarias sumas a familias

Gorra de la ACA-EP encontrada en uno de los operativos. (Foto: Gentileza).

Gorra de la ACA-EP encontrada en uno de los operativos. (Foto: Gentileza).

Un par de panfletos fueron hallados en la vía pública en la localidad de Sargento José Félix López (Puentesiño), en los cuales se exige el pago del impuesto revolucionario a dos familias. En uno solicitan 300 millones de guaraníes y, en el otro, 200 millones de guaraníes, sumas que deben ser depositadas en un basurero del arroyo “Ytaky”. Dan tiempo hasta mañana al mediodía, según los datos policiales.

El comisario principal Gustavo Galeano, jefe de Orden y Seguridad Ciudadana de Concepción, comentó, en comunicación con Radio Ñanduti, que un poblador de la zona denunció el hallazgo en la vía pública de dos cartas, en las cuales el grupo criminal ACA-EP pide a la familia Ramírez la suma de 300 millones de guaraníes, mientras que exige a la familia Vera (especificando a la concejala Antolina Vera) la suma de 200 millones de guaraníes.

En la nota se especifica que los montos deben ser dejados en un basurero el 23 de diciembre del presente año, a las 12:00 horas. Las cartas fueron enviadas a la Unidad Fiscal Especializada Antisecuestro de Concepción.

A su vez, el comisario Nimio Cardozo, jefe Antisecuestro de la Policía Nacional, en comunicación con la 780 AM , expresó que en dos ocasiones se anunció el fin de este grupo criminal y después volvió a aparecer, por lo que sostiene que hay que ser prudentes en ese sentido.

“Expertos en criminalística están haciendo una comparación del contenido de las cartas para saber si son de estos grupos. Lo que nosotros le estamos dando ahora es un sentido científico a todas esas cartas que estamos encontrando”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!