Connect with us

Política

Papelón navideño: hackean cuenta de Twitter de la Municipalidad de Asunción

En el transcurso de la mañana de este viernes 24 de diciembre, la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Asunción fue hackeada por expertos cibernéticos que, de momento, poseen una identidad desconocida. Hasta las 9:00, la comuna capitalina seguía publicando con normalidad en su red social mensajes sobre mejores comportamientos viales para conductores.

Sin embargo, a las 10:44, la cuenta sufrió una inesperada modificación de su imagen de perfil y de su nombre. Primero se llamó Crypto Moneda, luego Cryptain y, finalmente, solamente un punto. En cuanto a la foto perfil, inicialmente se puso una imagen genérica, pero luego fue eliminada, dejando sin foto de cuenta.

No fue realizado ninguna sola publicación de atribución de ataque cibernético, solamente una que hablaba sobre el negocio de las criptomonedas y el sistema bitcoin, que tenía a su vez un link de información. No obstante, esta publicación fue igualmente eliminada.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la municipalidad, informó a través de sus redes sociales que efectivamente la cuenta oficial y verificada fue vulnerada. En ese sentido, anunció que están trabajando para recuperarla.

Esto motivó todo tipo de burlas y críticas en internet por la falta de seguridad en el manejo de las cuentas oficiales de la institución oficial y tan importante como lo es la Municipalidad de Asunción. Otros comentarios señalaban que el hackeo es producto de ataques automatizados de “bots“, o entidades cibernéticas autónomas, que vulneran todo a su paso.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!