Connect with us

Política

EPP habría intentado secuestrar a otros dos menonitas, según acusación

Uno de los campamentos hallados del EPP. (Gentileza).

Uno de los campamentos hallados del EPP. (Gentileza).

Mediante una acusación que presentó la Fiscalía contra la integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Laura Mariana Villalba Ayala, quien fue capturada hace un año, se pudo conocer que, en el año 2017, el grupo criminal intentó secuestrar a dos hermanos menonitas en la zona.

Los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano presentaron el documento de acusación contra Villalba, donde, además de detallar varios hechos efectuados por la misma, revelan otras acciones atribuidas al EPP. El escrito sostiene que el 8 de enero de 2017, en la zona 10 de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, el EPP intentó secuestrar a los hermanos Johan Friessen Neufeld y Franz Friessen Neufeld, quienes tenían 17 y 14 años, respectivamente, en aquel entonces.

De acuerdo a lo relatado en el documento, los hermanos fueron atacados con fusil cuando llegaban a su casa en un auto. Los jóvenes pudieron escapar gracias a maniobras que hizo Johan

En aquella noche, el EPP utilizó uno de los fusiles M4 calibre 5.56 que habían sido robados por los mismos tras asesinar a ocho militares cinco meses atrás. El intento de secuestro de los hermanos se produjo seis meses después del plagio al también menonita Franz Wiebe Boschman.

Laura Villalba (37) es hermana de la condenada Carmen Villalba y de los prófugos José Villalba, Liliana Villalba y Osvaldo Villalba. La misma había sido capturada el 23 de diciembre del 2020, tras salir del campamento del EPP.

En su poder se encontraron dólares y guaraníes, documentos de identidad de las hijas gemelas de Carmen Villalba, fotos de otros integrantes del grupo armado, entre otros objetos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos