Conectáte con nosotros

Política

Esquema de apriete RGD: avanza la caza de brujas en Fiscalía

Édgar Moreno, Fiscal Adjunto

Édgar Moreno, Fiscal Adjunto

Sobre los avances con respecto a los trabajos que se empezaron en cuanto a las denuncias falsas presentadas por González Daher y su sistema de apriete a víctimas, el fiscal adjunto Édgar Moreno dijo que el Tribunal ya dio a conocer su sentencia y esa es la base del trabajo que se está llevando a cabo.

El 16 de noviembre pasado, la Cámara de Senadores había aprobado la creación de una Comisión de Investigación a fiscales, instituciones privadas y públicas, y jueces que actuaron en el esquema de coacción, usura y lavado de dinero en el caso de Ramón González Daher.

Sobre el punto, la Fiscalía ordenó que los fiscales adjuntos también conformen dicho equipo. Los fiscales en el caso son Édgar Moreno, Federico Espinoza, Roberto Zacarías y Teresa Aguirre.

El fiscal Édgar Moreno mencionó que están comenzando con el análisis de la sentencia y viendo los puntos que les permiten hacer el control de la auditoría fiscal, y que posteriormente darán sus conclusiones a la fiscal general del Estado.

El análisis es sobre 155 carpetas. El fiscal dijo que van a analizar causa por causa para ver las condiciones en las que se dieron los hechos. Mencionó que el trabajo se realizará conforme al equipo creado por la resolución de la fiscal general del Estado, y que posteriormente trabajarían con funcionarios que tengan dentro de sus fiscalías adjuntas.

Resulta ser que no todas las carpetas fiscales son de Luque, sino que algunas son de la sede central. “Estamos proveyéndonos de todos esos elementos para poder realizar nuestros análisis”, agregó.

Fuente: PDS

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!