Política
Admisión de la demanda de Lugo “es una cuestión política”, según Franco

Fernando Lugo, senador y líder del Frente Guasu. (Foto: 970 AM).
El expresidente de la República, Federico Franco, quien asumió la presidencia del país cuando Fernando Lugo fue destituido mediante un juicio político, dijo que es una cuestión política la admisión de la demanda de Fernando Lugo contra el Estado paraguayo por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Franco aseguró que el Gobierno de Lugo fue “el único responsable de la masacre de Curuguaty”.
“Yo creo que es una cuestión política. Tiene todo el derecho del mundo el presidente Lugo. Seguramente ha de tener algunas aspiraciones económicas. Habla de pagar honorarios de profesionales. ¿De qué profesionales me habla si Ferreira era funcionario suyo, si trabajaba en Petropar, si García era procurador general de la República y Emilio Camacho era asesor en el gabinete del presidente de la República? Hay una serie de irregularidades”, apuntó a la 1020 AM.
“El único responsable de la masacre de Curuguaty es el Gobierno del presidente Lugo. Él fue presidente. Carlos Filizola fue su ministro del Interior, interinaba la presidencia del Indert. Ellos sabían que no era una tierra de la familia Riquelme, ellos sabían perfectamente que era propiedad del Estado. De ahí el nombre de Marina Kue que se le dio”, sostuvo.
“Lo que plantean son reivindicaciones y salarios. A todos se les permitió seguir haciendo política. Es más, Fernando Lugo, luego de ser destituido, siguió haciendo política. Nunca se le molestó. No tiene la uña del dedo meñique de la mano izquierda lesionada”, dijo.
-
Deportes
Subtesorero de la FPFS asegura que Presidente Franco canceló multa
-
Política
Avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. aterrizó este martes en el Silvio Pettirossi
-
Deportes
La respuesta de Presidente Franco a la protesta de Caacupé
-
Nacionales
Granja de criptomonedas: ANDE halló contenedores que consumían como “una pequeña ciudad”
-
Política
Cartes en la ANR: “Si tengo que dar un paso al costado, doy”
-
Destacado
Sanción de EE. UU. es un mensaje a nuestras autoridades para que dejen de proteger a los corruptos
-
Destacado
EE. UU. designa “significativamente corruptos” a Bogarín del JEM y a Melgarejo exdirector de la Dinac
-
Política
Horacio Cartes: “No es fácil pasar los momentos que estoy pasando”