Connect with us

Política

Diputado pide “tratar con prudencia” ley de la diplomacia

Sesión en la Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

Sesión en la Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

En una entrevista con Radio Cámara, el diputado colorado Walter Harms, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, habló sobre el proyecto de ley “Del servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El legislador indicó que el tema debe ser tratado con tranquilidad, por lo que Diputados iniciará el debate en marzo, luego del receso parlamentario, para escuchar el parecer de todos los involucrados.

“Es un tema controversial y preferimos tratarlo con tranquilidad desde marzo, convocar a los involucrados y tratar que esta ley salga lo mejor posible para ayudar a mejorar la calidad del servicio que prestan los diplomáticos”, indicó el legislador.

Vale recordar que son proyectistas de este documento los senadores Lilian Samaniego (ANR), Arnaldo Franco (ANR), Eusebio Ramón Ayala (PLRA), Pedro Santa Cruz (PDP), Rodolfo Friedmann (ANR) y Antonio Barrios (ANR), siendo su principal objetivo regular el servicio diplomático, consular, administrativo y técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, están sujetos a las disposiciones todos los funcionarios que integren los escalafones del Servicio Diplomático y Consular y del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Uno de los puntos más resaltantes es que el ingreso de nuevos funcionarios al escalafón solo podrá efectuarse por concurso público de oposición y méritos en el rango de tercer secretario.

En cuanto a las voces en contra de la iniciativa, estas aseguran que se pretende el copamiento de políticos dentro de la Cancillería, lo que, eventualmente, podría perjudicar la política exterior.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos