Connect with us

Política

Revisión del Anexo C “será historia” si baja tarifa de energía de Itaipú

Pedro Ferreira, expresidente de la Ande

Pedro Ferreira, expresidente de la Ande

El expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira, y un exgerente técnico de la entidad, Fabián Cáceres, entregaron una carta a autoridades del Partido Colorado solicitando que tomen una postura urgente y prioritaria sobre la situación de Itaipú, teniendo en cuenta la intención de Brasil de bajar la tarifa de pago por la energía.

El ingeniero dijo que si llegase a bajar la tarifa la revisión del Anexo C del Tratado “será historia”. “La gran pregunta es ¿qué le hicimos al Partido Colorado? Nosotros siempre ayudamos, no desde lo económico, sino desde lo que consideramos que es más firme, que es dando el ejemplo y trabajando por los ciudadanos”, manifestó a la 800 AM.

“Nosotros dijimos ‘ahora o nunca’ porque en estos momentos está por darse un paso que quizás sea irreversible. Si se empieza a bajar la tarifa de energía de Itaipú, después la revisión del Anexo C del Tratado será pura historia”, agregó.

Apuntó que el Partido Colorado tiene la obligación de tomar una posición firme ante la intención del país vecino, teniendo en cuenta que es el partido de gobierno.

“Acá no es algo que solo termina en el 2022. Acá estamos hablando de algo mucho más grave. ¿Van a tener los jóvenes energía renovable suficiente como tuvo mi generación? ¿Sí o no? ¿Cómo se va a hacer? Para nosotros es mucho más importante lo que está en juego que para Brasil porque la porcentualidad es muy importante. Hablamos de USD 1.000 millones por año”, añadió,

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!