Conectáte con nosotros

Política

Senado considera que Paraguay debe bajar precio de energía

El senador liberal Fernando Silva Facetti dio a conocer su postura acerca del tema energético indicando que, si el Paraguay busca competir en el mercado energético internacional, debe bajar el precio de la energía al sector industrial en general e invertir urgentemente en líneas de transmisión y distribución.

“¿Qué pasa con la disponibilidad de nuestra energía y los mecanismos de fomentar su utilización para atraer industrias y la creación de empleos?”, cuestionó el legislador, y agregó otra interrogante acerca de cuánto paga la industria por la energía.

En otro momento, refirió que el pliego de tarifa 2021 establece la tarifa industrial de energía en USD 0,36 kW/hora, que es un precio competitivo para atraer a empresas, pero sigue siendo más caro que varias partes de países como Estados Unidos, Ucrania, Georgia, Kazajistán, entre otros.

En ese sentido, puso énfasis en el punto referente a la competencia. “Si Paraguay busca competir en el mercado energético internacional, debe bajar el precio de la energía al sector industrial en general, invertir urgentemente en líneas de transmisión y distribución”, significó.

Asimismo, se refirió a que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) también debe abrir oportunidades a concesionarias de transformar y vender energía alta tensión para mejorar la eficiencia de entrega y disminuir costos a mediano y largo plazo, estableciendo la misma tarifa y condiciones para todas, a fin de garantizar competencia justa.

“La descentralización de distribución de energía a través de las concesionarias creará mayor eficacia para atender a las industrias y fomentar polos de desarrollo”, agregó al respecto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!