Connect with us

Política

En el Norte del país hace falta más presencia del Estado, según Centurión

Daniel Centurión. Foto de archivo

Daniel Centurión. Foto de archivo

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Daniel Centurión, dijo, en comunicación con la 780 AM, que hace falta más presencia del Estado en el norte del país. Aseguró que se debe seguir apostando a la inversión social para fortalecer la zona en materia de seguridad.

“No consideraría como zona liberada, pero en esas zonas (Concepción, San Pedro y Amambay) ha marcado muy poca presencia el Estado en el pasado”, dijo. “Si el Estado está ausente, el resultado va a ser negativo; veo con optimismo todo lo que se ha invertido”, opinó.

Expresó que desde su viceministerio están enmarcados en esa línea. “No solamente hablar de Policía Nacional, de prevención y represión a través del comando operativo, sino integrar al gobierno local, departamental, a la sociedad civil, dentro del contexto, incluir al sistema judicial, Ministerio Público y el sistema penitenciario, porque es una cartera sensible”, dijo.

“Venimos haciendo un trabajo fuerte en lo que se refiere a la implementación de la visión desde las políticas públicas en materia de seguridad”, puntualizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!