Connect with us

Política

“Deterioro social y económico” del país por mala gestión del Gobierno, según Peña

Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República. (Foto: Megacadena)

Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República. (Foto: Megacadena)

Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la república por Honor Colorado, sostuvo que actualmente el país se encuentra en un deterioro social y económico como consecuencia de un problema de gestión, idoneidad y falta de patriotismo por parte del Gobierno.

El especialista en temas de economía indicó que la pobreza creció mucho más durante el año 2021. Agregó que los resultados recién se darán a conocer entre los meses de abril o mayo de este año que acaba de iniciar.

“No le podemos echar la culpa al Gobierno de los fenómenos naturales, pero sí le podemos culpar por las compras sobrefacturadas, el famoso carguero chino y la compra del agua tónica que iba a salvar a los paraguayos de la Covid, así como los tapabocas que fueron o no comprados, el precio de la garrafa que antes valía G. 50.000 y hoy sale G. 150.000, el combustible que sigue creciendo, entre otros”, dijo a Gen.

Señaló, asimismo, que el gobierno de Abdo padece de una “ignorancia supina”, al desconocer cómo funciona la economía.

Explicó que no existieron grandes proyectos lanzados y que Abdo se centró en continuar los planes que ya fueron iniciados en el Gobierno anterior. “Acá la gente sufre la falta de empleo, con la disminución, precarización”, precisó.

“Esto se puede cambiar, revertir, pero requiere de una enorme dosis tanto de honestidad, idoneidad y, por supuesto, patriotismo. El camino al desarrollo es a largo plazo, no hay ninguna historia de una nación que pasó del subdesarrollo al desarrollo de la noche a la mañana, pero la capacidad de poder generar los cambios a corto plazo es tremenda”, dijo.

1 Comment

1 Comentario

  1. Raúl Solís

    2 de enero de 2022 at 17:01

    Payasito del patrón, boludeces lo que decís, porque no explicás nada del árbol que da buenos frutos, del metrobus de Rodrigo Quintana y todas las barbaridades de tu jefe? No queremos un presidente con patrón.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!