Connect with us

Política

Abdo promulgaría PGN 2022 esta semana

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, anunció que en los próximos días el Poder Ejecutivo estaría promulgando la ley del Presupuesto General de la Nación – PGN 2022, la cual sigue siendo objeto de análisis del Ministerio de Hacienda. La fecha tope para que el presidente Mario Abdo Benítez se expida al respecto es el 21 de enero.

“El proyecto está siendo estudiado aún en el Ministerio de Hacienda, nosotros creemos, ya en conversación con el ministro Óscar Llamosas, que con seguridad el presupuesto se va a promulgar esta semana”, dijo el alto funcionario, en entrevista con la 1000 AM. Cabe recordar que el Congreso Nacional aprobó el mencionado proyecto de ley e informó al Ejecutivo el pasado 22 de diciembre.

Al respecto, Hutteman expresó que el plan de gastos que tuvo luz verde en el plano legislativo se alinea con los parámetros de la propuesta inicial que remitió la presidencia. En ese sentido, mencionó que en la actualidad se realiza una verificación profunda del proyecto en cuanto a los números, además de la redacción de los artículos y la revisión de las modificaciones introducidas.

Sin embargo, aclaró que la verificación minuciosa no implica que el presidente vete alguna parte del PGN, sino que anunció el total apoyo de la propuesta elevada.

El plan de gastos del Estado para este 2022 quedó en G. 96.781.421.136.575 (96,7 billones de guaraníes), unos US$ 13.843 millones al tipo de cambio actual. Esto representa un incremento del 4,6 billones de guaraníes presentado inicialmente por el Poder Ejecutivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!