Conectáte con nosotros

Política

Itaipú: Paraguay podría recibir un “caballo de Troya” de Brasil, aseguran

Represa de Itaipú Binacional. Foto de referencia

Represa de Itaipú Binacional. Foto de referencia

Pedro Ferreira, expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), manifestó una vez más su preocupación con respecto a la tarifa de energía de Itaipú, luego de haberse hecho pública la intención de bajar la misma. Sostuvo que al ocurrir esto, quien se alzará con todos los beneficios será Brasil.

“La situación financiera va a impedir que ese beneficio llegue a nosotros. Si se baja la tarifa, el siguiente Gobierno tendrá que negociar desde atrás”, dijo en conversación con la 800 AM.

“Si ya baja la tarifa, el siguiente Gobierno en el 2023 va a tener un ‘caballo de Troya’. Habrá que negociar de atrás”, dijo. Al mismo tiempo agregó que podría revertirse la situación pretendiendo que “nos dejen entrar en el mercado brasileño, pero eso no sería fácil de conseguir si es que ya se bajó la tarifa”.

“Si bien es cierto que el documento de Brasil dice que es una tarifa provisoria, no deja de ser una presión más en la mesa de negociación para después decir que bajaron ya que no se había acordado del lado paraguayo”, continuó.

“Si se baja la tarifa, el beneficio queda con el que lleva la energía, en este caso Brasil, que lleva el 85 %”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!