Connect with us

Política

Abdo lamentó fallecimiento del Pa’i Oliva

Pa'i Oliva. (Foto Gentileza)

Pa'i Oliva. (Foto Gentileza)

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lamentó la partida del sacerdote jesuita Francisco de Paula Oliva, más conocido como Pa’i Oliva.

El mandatario publicó, mediante su cuenta de Twitter, sus condolencias a quien en vida fuera muy querido y conocido como el defensor de las causas justas, el Pa’i Oliva.

“Un homenaje a quien adoptó a nuestro país como suyo y dedicó su vida a trabajar por los más vulnerables. El Paraguay hoy siente la partida del Pa’i Oliva. Que su lucha nos siga inspirando y perdure en nuestros corazones”, escribió.

Los restos del sacerdote fueron trasladados hasta la parroquia Cristo Rey de Asunción, para luego dirigirlos al cementerio Santos Mártires, de la ciudad de Limpio. El cura fue despedido por una cantidad muy importante de gente, allegados, feligreses que lo seguían, incluso que trabajaban con él en las obras de bondad.

Oliva se hizo jesuita a los 18 años, en 1946, y en 1964, a la edad de 36 años, se instaló en Paraguay para trabajar como maestro. Se nacionalizó paraguayo al año siguiente y adoptó nuestro país como suyo. Dos cosas influyeron en su vida: “una es mi fe en Dios, que no es una fe de culto o de ceremonia, sino una fe que consiste en que Dios quiere que la gente sea feliz en la Tierra. Y la otra cosa es ver la pobreza de la gente. Esto me hizo cambiar, había que cambiar”, dijo en su momento el Pa’i Oliva, como ya todos lo comenzaron a llamar.

El 28 de noviembre de 2020, Oliva había solicitado pasar sus últimos días de vida en su casa, asegurando que no le temía a la muerte. “No le temo a la muerte. Sé que es inminente. Pero quiero ir a morir en mi casa”, expresó cuando era atendido en Taita Róga, de la Congregación Jesuita.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!