Connect with us

Política

Congreso analiza pedir auditoría del Ejecutivo a gestión de Hugo Javier

Hugo Javier González, gobernador de Central. Foto: NPY

Hugo Javier González, gobernador de Central. Foto: NPY

Este miércoles 5 de enero, a las 09:00 horas, se llevará a cabo la primera reunión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que encabeza la senadora Lilian Samaniego (ANR), luego de la instalación del bloque, semanas atrás.

Para la ocasión fue elaborado un orden del día que consta de nueve puntos, entre los que destaca un proyecto de resolución de pedido de informes dirigido al Viceministerio de Transporte, “sobre denuncias recibidas respecto a reguladas realizadas por las empresas de transporte público”.

La citada normativa fue presentada por el diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital).

Otro documento a ser tratado por la Comisión Permanente, durante la reunión a cumplirse esta semana, será el Proyecto de Resolución “Que solicita a la Auditoria General del Poder Ejecutivo, realizar una fiscalización integral de todo el periodo del señor Hugo Javier González al frente de la Gobernación del Departamento Central”.

Esta iniciativa tiene como proyectistas a los diputados Rocío Vallejo (PPQ-Central); Sebastián Villarejo (PPQ-Capital) y Sebastián García (PPQ-Capital).

Otros pedidos de informes que serán puestos a consideración son los dirigidos al Ministerio de la Mujer, impulsados por los senadores Lilian Samaniego y Arnaldo Franco (ANR); y al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, “sobre obras de relleno de humedales en la zona Luque – San Bernardino”, también a iniciativa de los citados parlamentarios.

En la misma línea, el proyecto “Que pide informes a la Administración Nacional de Electricidad (Ande), e Itaipú Binacional”, correspondiente al senador Martín Arévalo (ANR); y el “Que pide informes a los gobiernos departamentales de todo el país”, sobre la totalidad de gastos efectuados mediante recursos establecidos en la Ley Nº 6.641, y su modificatoria, de los diputados Edgar Acosta (PLRA-Central) y Teófilo Espínola (PLRA-Canindeyú), serán otros puntos a tratar.

Este último ítem guarda relación con la ley de apoyo financiero a las gobernaciones para la reactivación económica y la ejecución de obras de infraestructura que generen fuentes de trabajo durante la pandemia; y la normativa modificatoria, referente a medidas del plan de recuperación económica por efectos causados por la pandemia, bajo el eje de protección social.

Los legisladores, además, prevén estudiar el Proyecto de Declaración “Que insta a los representantes de las cámaras de Senadores y de Diputados a iniciar de oficio la investigación o enjuiciamiento del magistrado, Abg. Carlos Alberto Lezcano Fernández, juez de primera instancia en lo civil, comercial y laboral de Presidente Hayes”, presentado por los senadores Lilian Samaniego y Arnaldo Franco.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!