Connect with us

Política

Senador aplaude decisión de fiscalía de investigar a presidente de la Conajzar

Senador Jorge Querey. Foto: Senado

Senador Jorge Querey. Foto: Senado

El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, aplaudió que la Fiscalía haya iniciado un proceso investigativo al titular de Conajzar, José Ortiz, y al ex procurador general de la república, Sergio Coscia, por presuntas irregularidades en la entidad.

“Celebramos la decisión de la fiscala de presentar la imputación al titular de la Conajzar, al exprocurador general de la república y a miembros del Consejo de Conajzar con respecto a varias acusaciones que habíamos investigado en su momento”, sostuvo, según informó el departamento de prensa del Senado.

“Resulta plausible que lleguemos a este momento, es un paso adelante para comprobar la culpabilidad o la inocencia si correspondiera de las personas. Creemos que hay suficientes elementos de comisión de delitos y esperemos que esto siga avanzando hacia una justicia más confiable. También entendemos que forma parte de presiones políticas entre diferentes sectores y diferentes grupos, sea político, económico o mafiosos”, dijo.

El Frente Guasu, viene denunciando hace ya varios meses en el Senado supuestos hechos irregulares que rodean el funcionamiento de esa institución y que implica el manejo de fondos multimillonarios, que de comprobarse los hechos denunciados por la bancada del FG, significarían un enorme daño patrimonial para el Estado paraguayo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!