Conectáte con nosotros

Política

Abdo anuncia la instalación de primera industria aeronáutica del país este año

Mario Abdo mantuvo reunión con miembros del MIC. (Foto Presidencia).

Mario Abdo mantuvo reunión con miembros del MIC. (Foto Presidencia).

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez, anunció en comunicación con los medios que, dentro de los planes de inversión que se tienen previstos para este año, pretenden instalar la primera industria aeronáutica del país. Sostuvo que esta es una muestra del gran interés que tienen inversionistas para generar fuentes de trabajo en el país.

“Se va a instalar este año una industria aeronáutica en Paraguay. Vamos a producir aviones, si Dios quiere, eso demuestra el interés de los inversionistas de venir a generar empleos en el país”, dijo, tras su reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Además, recordó que la instalación de una planta celulosa en el norte será una inversión privada de gran envergadura, la más grande en la historia del Paraguay. En otro sentido, dijo que hay números auspiciosos como la recuperación de 150 mil empleos y sostuvo que la desocupación es solo del 6,5 %. Una vez más señaló que es uno de los más bajos de la región.

“Hay números auspiciosos. Recuperamos más de 150 mil empleos, la desocupación en Paraguay es del 6.5 %, uno de los más bajos de la región”, manifestó.

“Paraguay tiene 8 meses de crecimiento económico, se estima el crecimiento de 4 % para este año lo que va a depender del Covid-19 y el clima“, precisó.

“Esperemos que este año sea un año de recuperación, donde el MIC y otros ministerios van a cumplir un rol fundamental para que Paraguay reciba mayor inversión”, continuó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!