Connect with us

Política

Estudio para prorrogar ley de emergencia pasa para mañana

Comisión Permanente del Senado. (Foto Senado).

Comisión Permanente del Senado. (Foto Senado).

La Comisión Permanente dejó en cuarto intermedio la sesión extraordinaria de esta mañana para convocar a la Cámara de Diputados con el fin de estudiar la prórroga de la ley de emergencia sanitaria. La misma continuará mañana a las 11:00, de acuerdo a lo informado desde el parlamento.

Se decidió primeramente llevar a cabo una reunión con las autoridades de salud para luego hacer la convocatoria donde se estudiará el caso. De esta forma, pretenden aclarar las dudas sobre lo que concierne a alargar la vigencia de la normativa.

En medio de la sesión, la senadora Lilian Samaniego explicó que a partir del 31 de diciembre venció la mencionada ley, por lo que no se está contando con la cobertura financiera que implican ciertos puntos de la normativa.

“Al no tener la cobertura no se contempla la adquisición de las vacunas, porque se establece que está vigente mientras dure la emergencia”, sostuvo la parlamentaria.

Al parecer, existen bancadas que rechazarían extender la excepción fundamentando que “no quieren abrir canilla en año electoral”.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos