Connect with us

Política

Diputados cartistas pedirán suspensión de legislador “antivacuna”

Diputados del movimiento Honor Colorado podrían presentar un pedido de suspensión para su colega, el polémico diputado esteño, Jorge Brítez, por sus exabruptos en su campaña antivacuna y las violentas manifestaciones que encabeza para buscar evitar que Salud continúe con sus medidas para contrarrestar al virus.

El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez manifestó que Brítez se merece una suspensión en sus funciones de legislador por los últimos hechos ocasionados, refiriéndose a la turba que encabezó y que intentó atropellar la sede del diario Última Hora en la capital del país. “Esto es sin esfuerzo por sus acciones desatinadas, independientemente que sea antivacunas o provacunas, amerita sus suspensión”, dijo, a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que si era un diputado colorado el que atropellaba algún medio de comunicación con su turba o cerraba una arteria céntrica, mínimamente era “denunciado, imputado o suspendido”.

“Personalmente estoy en contra del pase sanitario y soy pro vacuna. Pero eso no me habilita a liderar turbas o atropellar a los que piensan diferente, pero como en la Cámara de Diputados uno puede sacarse la ropa, poner su anatómico por la cabeza y ser tendencia, no pasa nada”, culminó.

El diputado de la misma bancada que se unió al pedido y a las críticas hacia Brítez fue el itapuense Walter Harms. “Ya estamos acostumbrados a los exabruptos, los desatinos, y la locura cometidas por ese colega y lastimosamente deja muy mal parada a la Cámara. Noimbái ko mitãkaria’y. Si hubiere algún daño provocado, existen los conductos legales para denunciarlo”, señaló Harms, en entrevista con la 1000 AM.

Dijo que cuando retomen las actividades en marzo, van a analizar una posible sanción a Brítez, ya que cuenta con antecedentes.

“Hace rato Jorge Brítez se merece una suspensión, la Cámara tiene un Código de Ética que hay que respetar, y este señor está sobrepasando los límites de la tolerancia, seguramente en marzo cuando volvamos a sesionar se analizarán los antecedentes y yo firmaría con mucho gusto un pedido de suspensión de Jorge Brítez”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos