Connect with us

Política

Frente Guasu da a la Fiscalía documentos sobre supuestos hechos irregulares en Conajzar

La puseada está entre Sixto Pereira y Esperanza Martínez. (Foto Gentileza).

La puseada está entre Sixto Pereira y Esperanza Martínez. (Foto Gentileza).

La bancada del Frente Guasu, realizó la entrega de documentos e informes al Ministerio Público, en relación a presuntos hechos irregulares cometidos por parte de autoridades de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), que continúan aún en sus cargos.

La entrega se realizó por parte del senador Jorge Querey y la senadora Esperanza Martínez en representación de la bancada del Frente Guasu, quienes estuvieron acompañados del asesor jurídico de la presidencia del Congreso Nacional, Emilio Camacho.

“Lo que hicimos ahora es completar un poco dentro del marco de la denuncia que habíamos hecho, con relación al tema Conajzar, tema quiniela, el tema de los tragamonedas. En ese marco hemos solicitado informes a muchas instituciones y aparte de eso hemos realizado sendas audiencias públicas. Está toda la información respecto a los informes que presentó cada institución más los audios de las audiencias públicas, en donde existen numerosos elementos que pueden ser útiles para esta causa”, dijo a los medios el senador Jorge Querey.

El parlamentario aseguró que continuarán dándole seguimiento a toda la situación e incluso mucho más. “Yo creo que es importante que en todos estos hechos de corrupción que nosotros hagamos un esfuerzo de limpiar las instituciones, porque bandiditos y bandidotes van a haber siempre. Debe haber instituciones que investiguen y castiguen”, apuntó.

A su turno, la senadora Esperanza Martínez sostuvo que es urgente que el presidente de la República tome “un gesto ético” y denuncie este tipo de situaciones. “Tenemos que perseguir al punto de que realmente la Conajzar tenga un nuevo Ejecutivo”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos