Connect with us

Política

Sin Ley de Emergencia no se podrán comprar vacunas pediátricas, advierten

Doctor Hernán Martínez. (Foto: Salud)

Doctor Hernán Martínez. (Foto: Salud)

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, dijo en comunicación con los medios que es muy importante seguir contando con la ley de Emergencia Sanitaria para continuar con la compra de vacunas. Señaló que, sin esta normativa, no se podrían comprar los inmunizantes pediátricos.

“Necesitamos de esta ley, principalmente para la compra de las vacunas. Se necesitan como mínimo 1 millón para dosis pediatras, es necesario. La Salud no puede esperar”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la propuesta del pase sanitario que fue presentado por el diputado Hugo Ramírez, sostuvo que están realizando las evaluaciones con los asesores jurídicos y Vigilancia de la Salud.

La Comisión Permanente se reúne el día de hoy para dar entrada a la Ley de Emergencia Sanitaria con modificaciones. Luego, la propuesta debe ser analizada por la Cámara de Diputados y la de Senadores este jueves. La intención es poder contar lo antes posible con la propuesta, ya que se trata de una cuestión bastante delicada como lo es la salud.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!