Connect with us

Política

Senado trata ley de Emergencia en medio de arduo debate

Durante la sesión en la Cámara de Senadores. (Foto Gentileza).

Durante la sesión en la Cámara de Senadores. (Foto Gentileza).

La Cámara de Senadores se encuentra en estos momentos en plena sesión extraordinaria tratando la ley de emergencia que pretende cubrir los gastos que genera el aumento de casos de Covid y se resienten en los hospitales públicos. Mientras hay quienes se muestran a favor, otros parlamentarios sostienen que hay un peligro de que se utilice la plata en cosas que no tienen que ver necesariamente con la pandemia.

El temor se da luego del escándalo que se dio el año pasado con los USD 1.600 millones que fueron adquiridos mediante una línea de crédito por parte del Gobierno, pero no se sabe a ciencia cierta a qué se destinó esa plata.

La propuesta amplía la vigencia de emergencia sanitaria hasta el 30 de junio de este año para habilitar al Ministerio de Salud Pública a que realice contrataciones solo para reemplazar al personal de salud, la compra de vacunas y el pago a los sanatorios privados por el uso de terapias intensivas.

“Los tres puntos son claros: el primero tiene que ver con la cobertura de las personas que entran a terapia y cuando se satura en el sector público pueden hacerlo en el privado, la segunda tiene que ver con la posibilidad de seguir comprando las vacunas y la tercera tiene que ver con los reemplazos en salud”, dijo la senadora Esperanza Martínez a ABC TV.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!