Connect with us

Política

Fin de Ley de Emergencia impide compra de vacunas pediátricas, dice senadora

Senadora Lilian Samaniego. (Foto Senado).

Senadora Lilian Samaniego. (Foto Senado).

La senadora Lilian Samaniego, manifestó que en la sesión que se llevará a cabo el día de hoy tratarán puntos relevantes de la ley de Emergencia Sanitaria, como lo son: la compra de vacunas y la cobertura de los sanatorios privados, los cuales ya anunciaron que hasta que no se honre la deuda que el Gobierno tiene con ellos en su totalidad, no firmarán otro convenio.

La parlamentaria habló de la importancia de la reactivación de la ley, ya que de no contar con la misma no se podrán comprar las vacunas pediátricas.

“Lo que se va a debatir hoy en Senadores es la posibilidad de llevar adelante el proceso de adquisición de vacunas y la cobertura del fondo nacional para los pacientes hospitalizados por Covid en los sanatorios privados”, dijo en conversación 730 AM.

“La pandemia continúa, la Organización Mundial de la Salud amplió la emergencia sanitaria y hemos realizado tres reuniones de la Comisión Permanente, debatiendo la necesidad de ampliar la vigencia para que se puedan tener las herramientas con las que el Ministerio de Salud pueda contar para enfrentar esta enfermedad”, argumentó.

Salud no puede seguir comprando ninguna vacuna anti-Covid si no se cuenta con la ley. La senadora dijo que está en riesgo la compra de las vacunas pediátricas. “Sin la ley no se podrán adquirir las dosis pediátricas para continuar con la siguiente campaña de vacunación en niños”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!