Connect with us

Política

ANDE no alcanzó aún pico máximo de uso de energía pese a altas temperaturas

Administración Nacional de Electricidad (ANDE). (Gentileza).

Administración Nacional de Electricidad (ANDE). (Gentileza).

El ingeniero Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Energía Eléctrica (Ande), explicó que pese al calor intenso que se está sintiendo en los últimos días, todavía no se alcanzó el pico máximo de uso de energía.

“En el año 2020 tuvimos un récord de ejecución presupuestaria en inversión de 270 millones de dólares. El último monto anterior fue el del año 2014, donde se llegó a 226 millones de dólares, y este año superamos nuestro récord, llegamos a invertir 303 millones de dólares. Eso lleva lógicamente a ir superando la calidad de servicio, también el área de distribución donde definitivamente tenemos mayor dificultad”, enfatizó.

Explicó que tomaron determinaciones concretas en materia de inversión, que tuvieron efectivamente sus consecuencias positivas. “Hemos definido acciones concretas al inicio del año pasado, como por ejemplo la instalación de 7000 nuevos transformadores, la instalación de 1000 km de líneas protegidas, en líneas de 23.000 voltios, entre otras cosas. El pico de consumo todavía no alcanzamos, que el 23 de febrero del año pasado fue de 3.777 megavatios en potencia”, explicó.

Ingeniero Félix Sosa, presidente de la ANDE, en el programa de Bruno Masi. Foto: Captura de pantalla

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos