Connect with us

Política

Kattya González sostuvo que buscarán mejorar actual versión de la Ley de Emergencia

Kattya González, diputada.

Kattya González, diputada.

La Cámara de Diputados aguarda el proyecto de ley que declara Emergencia Sanitaria hasta el 30 de junio, a fin de tratarlo en la sesión extraordinaria el martes próximo a las 10:00.

Sobre el tema, la diputada Kattya González dijo que existe el temor de que con esta normativa se vuelvan a mal utilizar los recursos, aún más en época electoral. Por eso, señala que tratarán de mejorar la versión del Senado.

“Nosotros todavía no recibimos la versión final, estuve leyendo más o menos y siguiendo la sesión, vamos a ver si podemos mejorar de alguna forma la redacción”, sostuvo la parlamentaria con conversación con la 780 AM.

“Lo que nos preocupa es la utilización del Rubro 800 en las licitaciones públicas. Este rubro tan problemático que significó la habilitación y la licencia para direccionar licitaciones y comprar a sobrecosto”, lamentó.

Agregó que en la Cámara Baja deberán ser muy minuciosos en este punto. “Si la versión Senado no contiene esa habilitación, podríamos consensuar para que continúe solo para vacunas, atención hospitalaria excepcional y sanatorios”, sostuvo.

El proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Senadores determina la compra de vacunas, el convenio con hospitales privados para que puedan dar cobertura a pacientes con Covid 19 hospitalizados y el pago de IPS por aislamiento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!