Política
Denuncias contra Gobernación de Cordillera no pasan de redes sociales, dice gobernador

Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera. Foto: Radio Nacional
El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, se pronunció sobre las publicaciones en diversos medios de comunicación sobre un supuesto manejo irregular de los fondos de emergencia, que fueron transferidos a la institución en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria por Covid 19.
Aseguró que no hay denuncia formal respecto al tema y sostuvo que es un tema que no pasa más que de publicaciones en redes sociales.
“No hay ninguna denuncia sobre mala utilización de fondos Covid, del millón de dólares que el Gobierno, a través de la ley de Emergencia había decidido otorgar a todas las gobernaciones del país. Si hay algunas publicaciones en redes de gente que creo que con mala intención nos quieren estar acusando de una supuesta mala utilización”, dijo en conversación con Radio 1000 AM.
“En la publicación que vi de un periodista, a través de las redes sociales, habla de que la Gobernación de Cordillera utilizó mal parte de esos fondos porque trabajamos con ONG, donde estaban dirigentes políticos dentro de esas organizaciones. Aclaro a la ciudadanía que para empezar la Gobernación de Cordillera no transfirió a ninguna ONG, sí a los Consejos de Salud Distritales, porque estos fondos fueron destinados a las gobernaciones para que sean utilizados a través de aportes o transferencias a comisiones u organizaciones”, agregó.
-
Política
Exobreros de Itaipú abogan por aprobación de millonaria compensación
-
Nacionales
Celeste Rodríguez: “La familia es biología pura, varón y mujer”
-
Constitución del Paraguay - 30 años
La Constitución en diez lecciones
-
Nacionales
Sicariato en Asunción: asesinan a exdirector de Tacumbú, Óscar Daniel González
-
Deportes
Renato Prono arremete contra la organización del Comité Olímpico
-
Opinión
El tereré y el buen vivir de la paraguayidad
-
Cultura
La Constitución de 1992 y la configuración del poder
-
Lifestyle
“Lightyear” es prohibida en 14 países por incluir contenido LGBTI