Connect with us

Política

Existen dudas sobre origen de productos adquiridos durante administración de Nenecho, según Orué

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: IP Paraguay

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: IP Paraguay

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, manifestó que existen dudas sobre el origen de los productos que fueron comprados durante la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez y que está en etapa investigativa. Sostuvo que la semana que viene enviará un informe al Ministerio Público sobre las compras realizadas, a pedido del fiscal de la causa.

“El lunes o martes vamos a remitir el informe” sostuvo en comunicación con la 730 AM. “Existen dudas sobre el origen de los productos”, aseveró. Dijo que muchas de las empresas proveedoras de la comuna no lograron justificar la trazabilidad. Solo una respondió los pedidos de informe.

“Tributariamente, se puede dudar y pensar que puede ser contrabando, porque de dónde apareció el producto. Es una presunción. Eso vamos a poner a conocimiento del Ministerio Público”, continuó.

Además, sostuvo que recibieron varias denuncias ciudadanas sobre la presunta falsificación de facturas con respecto a otros municipios y a las gobernaciones. Este año, llevarán varios procedimientos investigativos al respecto, según manifestó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!